Devocional 9: Miércoles 9 de septiembre
NO MIRAR ATRÁS EN MEDIO DEL PROCESO
“Olvídense de las cosas anteriores; no te detengas en el pasado. ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota; ¿no lo percibes? Isaías 43:18-19
Aunque los tiempos de caos pueden parecer improbables para renovarse, Dios siempre está obrando en nuestras vidas sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. Este es un momento de transformación, cambio y crecimiento. Ahora no es el momento de mirar hacia atrás en lo que una vez fue; espera las cosas que serán. Dios está usando este tiempo para restaurarte, restaurar a tu familia y darte perspectiva. El caos que vivimos no es más que un proceso, para hacerlos de nuevo y acercarlos a Él.
OBJETIVO GENERAL:
Entender que la oración y el ayuno están destinados a acercarnos más a Dios, lo que nos permite conocerlo mejor y conocernos mejor.
Necesitamos someternos a El y sanar nuestro pasado.
Limpiarnos, santificarnos y liberar a la persona que solíamos ser, que incluye las cosas que una vez nos hicieron sentir indignos de su amor y misericordia. Necesitamos perdonarnos a nosotros mismos y dar paso a Dios para que trabaje en nuestras vidas. Al mirar atrás a las personas que solíamos ser, con los errores que pudimos haber cometido y que pueden habernos afectado profundamente, estamos creando obstáculos y barreras para el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.
No dejes que el pasado te ate, aunque los tiempos inciertos facilitan el regreso a los viejos hábitos. Tu victoria es vencerlo. En cambio, ten la seguridad que Dios está obrando en tu vida y lo está convirtiendo en una nueva creación en Él.
Al finalizar este tiempo de ayuno y oración, Dios está brotando algo nuevo en tu vida.
Published on Wednesday, September 9, 2020 @ 4:31 AM CDT