HISTORIA

Ministerios Bethania USA Inc. abrio sus puertas a la comunidad el 24 de julio de 1991 con la visión de formar una congregación donde los asistentes puedan encontrar un ambiente familiar y a la vez donde el Espíritu Santo pueda llenar y ministrar las necesidades profundas de su corazón.

Creemos que existe una gran necesidad en la vida de cada persona y familia y que solamente puede ser satisfecha en una profunda relación con Dios. Al hablar de Ministerios Bethania hablamos de una dinámica congregación donde hemos desarrollado un programa de discipulado integral para así ayudar a los individuos y familias a dar lo mejor de sí mismos en favor del Reino de Dios, de la familia y de la comunidad en general.

Los fundadores de Ministerios Bethania, los Doctores Víctor y Evita Higueros, han asumido el compromiso de transmitir un mensaje cristocéntrico bajo la unción del Espíritu Santo y crear un ambiente donde se puedan mover los dones que Dios ha regalado a su iglesia. Creemos que el evangelio completo lleva ese nombre porque tiene la capacidad de tocar cada una de las áreas del ser humano, por lo que deseamos enseñar a toda persona a adorar a Dios, a relacionarse con el prójimo, a encontrar un área de servicio y así poder compartir el evangelio. Para conseguirlo hay cinco proyecciones del evangelio que deben de ser enseñadas a cada miembro de Ministerios Bethania.

  1. El evangelio de la redención. Es decir, reconocer el valor del sacrificio de Cristo, su muerte y su resurrección como la mayor bendición que podamos compartir con la humanidad.
  2. El evangelio de la llenura del Espíritu Santo. Que cada persona pueda ser dirigida por el Espíritu de Dios y sea llena de su plenitud ya que solo así podremos ser transformados.
  3. El evangelio de la sanidad. La Biblia declara que

    “por la llaga de Cristo hemos sido curados” Isaías 53:5

    y que tenemos el derecho, por el favor divino, a vivir una vida saludable.

  4. El evangelio de la prosperidad. Que es un término que más que dinero, significa una vida saludable. Por supuesto, estamos en un mundo donde las transacciones comerciales como compra de edificios y otros inmuebles necesarios para la predicación del evangelio, requieren de recursos financieros y creemos en las palabras de Jesús cuando dijo que

    “por amor a nosotros se hizo pobre para que en su pobreza nosotros seamos enriquecidos” 2 Corintios 8:9

  5. En quinto lugar, El Evangelio de la Segunda Venida de Cristo y el Reino de Dios. Esperamos que Cristo venga para tener un encuentro con su iglesia y establecer un reino eterno donde habrá un ambiente en el cual Dios podrá hacer su perfecta voluntad y así se cumplirán las palabras de nuestro Señor Jesucristo, en

    Mateo 6:10 “Venga tu reino y hágase tu voluntad”

    .

A través de los años, Ministerios Bethania se ha extendido a diferentes naciones de la tierra en tres continentes. En América, Europa y África hay una serie de congregaciones llenas del Espíritu Santo y con una visión de buscar el Reino de Dios literalmente, alrededor del globo terráqueo.

subpages