SEÑALES Y VOCES PROFÉTICAS

Lucas 1:5-25
Este pasaje nos habla de una pareja de sacerdotes rectos que obedecían los mandamientos de Dios. A Zacarías le tocó entrar a ministrar a Dios. Ellos tenían un tipo de liderazgo espiritual, pero les hacía falta un hijo. Tenían un matrimonio vacío pues no tenían hijos, la esposa era estéril. El ángel Gabriel anuncia que su vida cambiará, se suplirá un vacío, habrá plenitud, estar felices y satisfechos en la vida.

1. Resolución divina

Dios estaba resuelto a arreglar ese problema, a darles el hijo por el cual ellos habían clamado. Aunque él y ella eran ancianos, ella era estéril pero no habían dejado de orar, de insistir,
no se había dado por vencido y Dios se resuelve a arreglar esto.

Cuando Dios está resuelto a hacer algo él mueve lo que tenga que mover, el abrirá brechas que tenga que abrir, porque Él está resuelto a que tengas lo que has pedido. No le cayó la suerte, ni hubo un sorteo porque era el tiempo de Zacarías. En el reino de Dios todo responde a un propósito. Por eso debemos de saber que Dios nos ha favorecido. En el tiempo señalado se soltó una semilla, Gabriel portaba una semilla profética que venía del trono de Dios. Tenía un mensajero, pero tenía un receptor.

Cuando la semilla se siembra trae primero un reverdecer, color; segundo, trae botones; tercero, florece y al final produce un fruto. La palabra profética la traía el ángel y Zacarías nunca recibió la respuesta afuera, sino cuando entró hasta más adentro. Para encontrar tu respuesta debes estar más adentro, en la misma presencia de Dios.

2. Conexión divina.

No había manifestaciones espirituales. Zacarías se asustó cuando vio al ángel porque en ese tiempo todo era ritual. Todos necesitamos conectarnos con la dimensión y el tiempo que tiene lo que estamos necesitando. Hay ángeles del cielo y hay ángeles de la tierra. La palabra hebrea Malac: mensajero o alguien que porta un mensaje. La palabra griega Angelus significa mensajero. Evangelio es Evangelion, algo muy bueno, con contenido excelente, y angelion es mensaje, es una gran noticia pues contiene el mensaje de la salvación.

En esta dimensión Dios usará ángeles de la tierra, profetas, apóstoles, siervos mensajeros que portan un mensaje revelado y debemos recibirlo en el nivel y la dimensión en que se puede fabricar algo.

La palabra griega Ginosko nos habla de un despertar de los sentidos, estar apercibido. Dios los activó para poder entender. La acción de la capacidad de comprensión si Dios no les da a conocer los misterios no los conocerá.

3. Renovación

La iglesia por mucho tiempo solo hablaba de restauración. Pero nuestra lupa es el nuevo pacto, nosotros no tenemos nada que ver con el viejo pacto. Jesús revela por su sangre y expresa
un nuevo pacto basado en buenas y mejores promesas. Pertenecemos a la renovación, (Anakainosis). Cambiamos nuestra naturaleza, Romanos 12:2 Es la única forma de conocer la voluntad buena agradable y perfecta de Dios.

Para renovar, primero hay que demoler. No hay forma de renovar algo sin destruirlo.

Hacer algo nuevo pero mejorado, un mejor diseño.

Efesios 4:11-12 El contexto dice a fin de perfeccionar a los santos para que no seas infantil.

El ángel le dijo a Zacarías que se quedaría mudo por no creer el mensaje. Isaías 40:29.

This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.