PADRES QUE MARCAN EL DESTINO DE SUS HIJOS

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Génesis 22:1-2

Dios tiene que probar el carácter familiar, pero ¿para qué lo prueba?
¿con qué intención es probado el carácter familiar?

Proverbios 17:3

“Pero Jehová prueba los corazones”

Dios prueba porque quiere purificarnos.
Cuando te encuentres en medio de la prueba no preguntas por qué, más bien pregunta para qué.

Jueces 7:1-8

FORMACION

  • Este es el tiempo de una nueva vida, de tocar el cuerno, es tiempo de decisión.
  • ¿Cómo reaccionas tú cuando enfrentas situaciones como la de Gedeón que se quedó solo con 300 hombres?
  • Dios quiere usar personas que se dejan formar, que son obedientes, no importando las circunstancias que están viviendo.
  • DAR DIRECCION CORRECTA

  • Dios quiere usar personas que saben en qué momento deben dejar de beber el agua para correr. Mantén los ojos bien abiertos. Debemos de ser muy cuidadosos del modelo y ejemplo que estamos dando a nuestros hijos como padres.
  • Debemos tener mucho cuidado de no caer en ser padres sobreprotectores con los hijos, pues los hijos no son nuestros, son de Dios y El nos los ha prestado.
  • Asegúrate de tener un altar en tu hogar; si no tienes altar, los hijos crecen sin fundamento y sin identidad. Vemos un ejemplo de esto en la vida del sacerdote Elí que no corrigió y toleró el pecado de sus hijos. 1 Samuel 2:12, 17
  • En medio del caos que había, surge una Ana que entrega al servicio de Dios a su hijo Samuel. Aquí vemos el ejemplo de una madre que sí supo instruir y poner fundamento. Ana era estéril pero Dios le dio un hijo. Esto nos habla de que en Dios tenemos la autoridad y poder para romper con toda esterilidad en nuestra casa.
  • Si has sido responsable y has puesto buen fundamento en la vida de tus hijos, ten la certeza que llegaran al propósito de Dios para sus vidas, que serán como esas saetas en manos del valiente que menciona el Salmo 127:4

    “Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero”

  • “Al día siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se fue al lugar que Dios le había dicho, junto con su hijo Isaac y dos de sus siervos”

    Génesis 22:3

    Es necesario que aprendamos a oír la voz de Dios para que nos dé instrucciones y obedezcamos lo que nos ha mandado hacer. Solamente obedeciendo a Dios podremos enseñar obediencia nuestros hijos

    This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.