MARIDO PASTOR DE TU CASA Parte III

Efesios 5:25

En Cristo Jesús el hombre y la mujer son iguales. Cristo vino para prepararse para si mismo una iglesia sin mancha y sin arruga.

La dignificación y la restauración son areas todavía por entender.; por eso Pablo escribe en Efesios 1:18

“Oro para que vuestro entendimiento sea abierto”

Ser cabeza del hogar es una responsabilidad. Cada mujer es el reflejo de lo que su marido ha puesto en cada una de ellas.

La mujer también tiene una autoridad en casa Efesios 5:21-22
Para constituirte cabeza de tu casa tienes que vivir bajo la autoridad de la Palabra para que tu familia se someta a ti, por eso tienes que ser el hombre que Dios quiere que seas.
Esto de ser cabeza es complejo, la mujer puede ser corona o carcoma para su marido.

Cuando tu te casas, te casas con la familia, su pasado, costumbres de tu pareja. Conoce lo que Dios espera de ti como pareja. Conoce tus responsabilidades como individuo. De otra manera vivimos conforme a lo que vimos en nuestro hogar, cultura, costumbres y empezamos a repetir los patrones. Establece un conocimiento de acuerdo a la palabra en tus hijos.

SATISFACER

El hombre como cabeza de su casa, tiene que salvar a su esposa, santificarla y satisfacerla. Efesios 5:27 El beneficiado de ocupar su lugar en su casa es el hombre mismo. Asi como Jesús se sacrificó, santificó a su iglesia.

El cristianismo es una vida de sacrificio y negación a uno mismo. Si no hay tales cosas no habrá herencia para repartir. 1ª Corintios 11
La mujer es la corona de su marido. Cómo te gustaría ver a tu esposa?
Nunca es tarde para comenzar algo nuevo para tu matrimonio.
1ª Corintios 13 El verdadero amor. Pablo nos da valores dentro del matrimonio paralelamente a la relación de Jesús y su iglesia.
Satisfacer es reparar, pues son las pequeñas zorras que destruyen los grandes viñedos.

1. QUE ES LO QUE TENGO QUE REPARAR?

Desde de la base, reconociendo en que estoy mal. El hombre generalmente es razonador, y la mujer es emocional. No trates de entender a tu mujer porque no lograras.
Ambos tienen que reparar y esto requiere humildad y de eso es responsable el marido pastor de su casa.

2. COMPENSAR ES SINÓNIMO DE REPARAR LO QUE NO SE HA HECHO

Una mujer compensada puede entrar al lugar que le corresponde y puede integrarse a todos los elementos que su marido tiene: económicos, personal etc. Una mujer recompensada se da toda a su marido, le entrega las riquezas que hay en ella misma. Ya no se siente despreciada, menospreciada.

No se necesita de conocimientos teológicos para ser el pastor de su casa, sino tomar un tiempo paraz leer juntos la Palabra y que usted sea el que le explique a su mujer.

1 Corintios 14:34-35 Tenemos que tener mucho cuidado de conocer el tiempo en que se escribió este texto y el contexto.
El Apóstol Pablo quería corregir errores en la iglesia de Corinto en que se sentaban en forma dividida hombres, mujeres y gentiles y si una mujer queria preguntar a su marido, causaba desorden. Sin embargo el varón debe tener la respuesta a las preguntas de su mujer. Para corregir los errores se necesita un hombre que tome su lugar. Cada esposo debe tomar su lugar de líder en su casa para formar matrimonios sin divorcios.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.