Las Bendiciones de las Primicias III

1 Corintios 15:20

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho”

Esto significa el primero de una nueva generación. Cuando le damos lo primero a Dios, El se encargará que siempre haya una retribución justa para nosotros.

Actitud:

  • Desobediencia trae muerte
  • Obediencia trae vida.
  • Cristo como primicia vino a establecer un principio de resurrección.

    PRIMICIAS

  • Presentación a Dios de la señal de nuestra lealtad y conversión al cristianismo.
  • Ofrenda presentada a Dios como señal de que nos hemos convertido en adoradores; Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23
  • Aquí tenemos a la Samaritana=primicias de Samaria y a Jesús = primicias de Judá. La primicia para tu vida es Jesús.

    Cuando conocernos la palabra de Dios dejamos de ser niños y maduramos hacia donde no podemos ser engañados. En Mateo 4 leemos que Jesús fue tentado, pero la tentación vino para ser probado, no para ser seducido.

    Tenemos que convertirnos en primicias para Dios, pues lo más importante para Dios hoy no es Israel sino que nosotros que somos el fruto de la resurrección de Jesús quien de unigénito se convirtió en primogénito. Tú y yo somos los primeros frutos.

    La naturaleza de primicias enfatiza dos cosas:

    1. LO QUE MADURA MAS TEMPRANO Bikurin.

    No todas las cosechas maduran al mismo tiempo; unas dan fruto de inmediato, pero otros hay que esperar años para ver sus primeros frutos. Por eso leemos en la Escritura que unos dieron fruto al 30, al 60 y al ciento por uno. ¿En dónde estás tú?

    2. LO MAS ESCOGIDO Reshid

    BENEFICIOS DE LAS PRIMICIAS


    Exodo 23:20-22
    He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

    Los beneficios se obtienen como resultado de traer las primicias a la casa del Señor.

    1. No caminaremos solos; el ángel de Jehová irá delante dándonos guianza y protección y nos llevará al lugar que Dios ya preparó para nosotros, es decir, a nuestro destino.
    2. Protección de nuestros enemigos Si somos obedientes, Dios nos protegerá de nuestros enemigos. Verso 22. Hay cosas que Dios responde por tu insistencia como sucedió en Números 22:12. Un problema de la iglesia es que quiere ser como el mundo cuando Jesús es el rey. Hay mucha gente que vive en la voluntad permisiva de Dios, no en voluntad perfecta de Dios. Romanos 12:3 En la voluntad permisiva no te puede dar lo que quiere, sino lo que puede. Dios le dijo al profeta que no fuera y 3 veces insistió. No se puede maldecir lo que Dios ha declarado que es bendito. Cuando vives en obediencia cuentas con la protección de Dios, Salmo 91 y ningún arma forjada en tu contra va a prosperar.
    3. Hay transferencia de riquezas Verso 23 2 Crónicas 20:22-25

    “la espada de cada uno se volvió contra su compañero y se mataron y los israelitas estuvieron recogiendo riquezas 3 días”

    Hoy quiere Dios que haya un traslado de la abundancia a los hijos de Dios que lo honran con su obediencia y hacen lo que El pide que se haga.
    4. Provisión Verso 25 “El bendecirá tu pan y tus aguas” provisión, sustento de mi casa estará bajo la protección de Dios. “he aquí la mano de Jehová estará sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con plaga gravísima. Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel. Éxodo 9:3-4 a ti no te tocará la pobreza. Ninguno de tus hijos mendigará pan. “Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo, Exodo 9:26

    This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.