LA IMPORTANCIA DE TENER VISIÓN

Génesis 13:14-18
Todos nosotros hemos escuchado alguna enseñanza sobre Abraham, que es el personaje más visionario de la Biblia. Se convirtió en el iniciador de la iglesia, en el padre de los hijos de la fe, somos hijos de Abraham por su fe y su visión. Dios le habló a Abraham cuando vivía en Ur de los caldeos. Dios no podía renovar ni darle una visión estando en ese lugar pagano.

Si queremos tener la visión de Dios, tenemos que aprender a soltar la cultura que traemos para tomar la cultura de Dios, pues hay cosas que tenemos que cambiar; casi todos nuestros trasfondos están plagados de idolatría, brujería, ignorancia, etc. Vemos un ejemplo en nuestra gente no está acostumbrada a estudiar. Tenemos que crear nuevos hábitos, disponernos a aprender nuevas cosas. Tenemos que salir de nuestra zona de comodidad. De nada sirve movernos de un lugar a otro si no vamos a cambiar nuestra mentalidad. Renovemos el espíritu de nuestra mente.

Para desarrollar una gran visión:

1. Hay que salir de la vieja mentalidad.

Esto se refiere a dejar las viejas y oxidadas maneras de pensar para que se diluyan las malas costumbres. “Si sigues pensando como siempre has pensado seguirás haciendo lo que
siempre has hecho; si sigues haciendo lo que has hecho, recibirás lo que siempre has recibido”
El culto a Dios tiene que ver con la culturización del cuerpo de Cristo, tenemos que ser culturizados por la palabra de Dios.

Génesis 13:14. Para este entonces Abraham ya había aprendido a oír la voz de Dios.

¿Estás listo para escuchar a Dios? Cuando ya escuchas la voz de Dios es cuando te metes a la cultura del reino. Si queremos alcanzar la visión de Dios tenemos que sumergirnos en la cultura del reino.


2. La manera de pensar de Lot no le iba a beneficiar en nada.

Hay que apartarse de los Lots que lo único que nos van a crear son problemas. Tienes que apartarte del ambiente de donde saliste. Aléjate del mal.


3. Empieza en el lugar donde estás.

No importa donde estés si es muy bueno o es muy malo; ese es el punto de tu nuevo comienzo. Hay personas que nunca salen de donde están porque están esperando que un suceso
pase para que cambien.

Job 1:1 lo que tenía Job eran herramientas de trabajo. No puedes empezar una nueva visión si no renuevas tu mente, si no sales del ambiente donde estás, si no te alejas de la gente que no tiene tu misma visión y si no empiezas en lugar donde estás.

No le cuentes tu visión a gente que no te cree.

4. Lo que tú puedas ver es lo que Dios te va a entregar.

Porque lo que tú no ves, no lo puedes entender.

Romanos 12:3 Fe = conocimiento.

This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.