EL PODER DEL CANTARO VACIO

Jueces 7:15-21

El pueblo de Israel estaba bajo amenaza de los madianitas.
Madián era un pueblo profético –Isaías 9:1-4, que representaba un yugo para oprimir al pueblo, impedir que el pueblo se multiplicara y tuviera alegría y ponerlo bajo pobreza.

1) REDUCE EL DESARROLLO

Jueces 6:2-4 Cuando la pobreza gobierna, reduce los límites de desarrollo y no deja que la gente sueñe en grande. Tú no fuiste llamado para irte a esconder a las cuevas o cavernas.

2) DESTRUYE LA PRODUCTIVIDAD

Jueces 6:4 Israel trabajaba pero no podía ver el fruto de su trabajo. Hay que trabajar duro, pero también hay que ver el fruto. Madián se come el fruto a través de las deudas.

3) PERDIDA DE LA ABUNDANCIA

Jueces 6:6 Madián le robó la abundancia a Israel.

COMO SE DERRIBA A MADIAN

Dios levanta a un líder de cambio – Gedeón, Jueces 7:1-3

Antes de que Dios le muestre a Gedeón la estrategia, le reduce al ejército.

  • Jueces 7:3 Se regresaron 22,000 porque no todos quieren dejar la pobreza, no están dispuestos a dejar lo viejo, a levantarse y romper patrones, viven bajo sus mismos ciclos. No querían salir del yugo de Madián.
  • Jueces 7:6 Los siguientes se fueron porque no estaban alerta. Dios camina con los que están alerta a lo nuevo que viene.
  • ¿Por qué se redujo el ejército? Dios despojó a Gedeón de todo esfuerzo humano. Jueces 7:15

    Su victoria no estaba en el apoyo humano. Dios le dio una estrategia no convencional ni común porque Gedeón tenía que entender que su victoria dependía del Dios de los cielos. Mi victoria no está en mis recursos, sino en el Dios en quien confío.
    Gedeón tenía que comprender que su victoria dependía de una palabra profética, Jueces 7:15

    “Levantaos, porque el SEÑOR ha entregado en vuestras manos el campamento de Madián”

    LA ESTRATEGIA

    ¿POR QUE UN CANTARO VACIO CON UN FUEGO ADENTRO?

    2 Corintios 4:7 Nosotros somos los cántaros de este tiempo para quebrar opresiones y a esos cántaros Dios les ha metido un tesoro.

    El poder de nuestras victorias no está en las formas, sino en la esencia que tenemos; el problema es ver la forma en lugar de ver el tesoro.
    El cántaro es débil, frágil, pero lo que hay por dentro es poderoso.

    ¿POR QUE METER LA TEA ARDIENTE EN EL CANTARO?

    Jueces 7:15 adoró.
    Los recursos de tu victoria no están afuera, están adentro. Todo lo que Gedeón necesitaba para derrotar a Madián no estaba afuera, estaba adentro.
    Toda tu victoria está adentro de ti, no afuera. Dios te metió fuego en el corazón y lo que está adentro es lo que te va a dar la victoria.

    EN TI HAY MAS DE LO QUE TU CREES

    Si tengo oro y fuego, ¿por qué no he visto mejores niveles de vida?
    La orden de Gedeón fue que al llegar la hora la trompeta sonaría y que quebraran los cántaros. Para que lo que hay adentro salga, lo que está afuera tiene que ser quebrado.

    COMO SACAR LO QUE HAY ADENTRO

    2 Corintios 4:7-10
    Estamos atribulados, pero no angustiados. No desesperados, no desamparados. Todo esto nos habla del proceso de quebranto del cántaro para que la vida de Jesús se manifieste.

    Lo que quiebra el dolor y la miseria es la manifestación de la vida de Jesús.

    This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.