EL FUNDAMENTO DE LA FAMILIA

Lucas 1:5-17

Cuando Dios creó a Adán y Eva, fue con el deseo de que desarrollaran una paternidad. Dios desea la restauración de su paternidad espiritual, pues esa paternidad es la que restaura la sociedad y el mundo entero.

  • Si la sociedad entera y el mundo no cambian la forma de relacionarse con sus familias e hijos, la crisis aumentará.
  • Podríamos echarle la culpa a los gobernantes por establecer leyes fuera de la palabra de Dios, sin embargo esa no es la razón; la verdadera razón es que no nos hemos educado ni preparado para ser padres, pero la palabra nos da la oportunidad de prepararnos y revelarnos cómo formar familias correctas y sanar familias resquebrajadas; no son hábitos o modelos, tenemos que desarrollar la paternidad de Dios.
  • ¿Cómo edifico una familia con un buen fundamento?

    I. CARÁCTER SACERDOTAL

    Lucas 1:5

    Con padres que sean sacerdotes y líderes de su casa; que sean papá y mamá quienes los enfocan y dirigen como flechas en sus manos. La palabra Padre viene del griego “Pater”: el que da la dirección. El sacerdote es el que da dirección; el padre es el que sustenta, que nutre y esto nos habla de una buena relación, de poder conocer el corazón de los hijos, sacarlos de sus conflictos. Tienes que conocer a tus hijos dentro de tu casa y fuera de ella

    a) PROTECCION Ser protector es sinónimo del que preserva, guardián, bienhechor, tutor. Protege sus corazones con amor y cuidados respectivamente con una niña o niño, joven o señorita para asegurar que tengan una identidad clara y segura en Dios y como parte de una sociedad caótica; siéntate a platicar de los errores que cometiste en el pasado.
    b) ORACION El líder y sacerdote ora e intercede por sus hijos. Tanto el padre como la madre son una autoridad para corregir y aplicar las reglas. Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Lucas 1:13 Debemos orar por el destino de nuestros hijos. En su momento verás el resultado de tus oraciones, sin agresiones o maltratos.
    c) SEGURIDAD En la medida que eres libre de tus temores, tus hijos serán libres y vivirán con seguridad. Dios no nos ha dado espíritu de temor, sino de amor, poder y dominio propio. Bendice a tus padres aunque estos no hayan realizado una buena paternidad, para que tú desarrolles el espíritu paternal de Dios.

    II. UNA BUENA DESCENDENCIA

    Lucas 1:5

    Una herencia espiritual: Elizabeth era descendiente de Aarón; esto nos habla de una nueva generación, no de determinada nacionalidad, sino una generación en donde pesan los fundamentos de la Palabra de Dios. Elizabeth significa Dios es el Señor y también significa Casa. Esto sería

    “Dios el Señor de la casa.”

    Nuestra herencia para nuestros hijos es que Dios sea el Señor de la casa. Proverbios 22:6, 2 Timoteo 5:5 nos enseña tres generaciones trayendo a la memoria la fe en Dios. Dale a tus hijos un ejemplo digno de imitar, que vivamos con cordura y rectitud, con un carácter aprobado delante de Dios y esto no tiene nada que ver con religión.

    III. EJEMPLO

    Lucas 1:6

    Padres que guardan la palabra de Dios.
    Lucas 1:6 Zacarías y Elizabeth eran de buena conducta.
    ¿Cuál es la influencia que tienes o recibes de las personas con que te relacionas?

    VI. PREPARAN EL FUTURO DE SUS HIJOS

    Lucas 1:13-17

    Algunas oportunidades jamás regresarán; disfruta cada etapa de tus hijos; hay cosas que solamente vendrán una vez a tu vida.
    Cumple tus promesas a tus hijos.
    Relaciónate con tus hijos.

    ¿Cómo desarrollo un legado para mis hijos?
    2 Corintios 12:14; Job 1:1-4
    Job preparaba un futuro para sus hijos, oraba por sus hijos y ofrecía holocausto por cada uno de ellos; así garantizaba la provisión de sus hijos. Siembra por tus hijos.

    This entry was posted in Estudios Semanales. Bookmark the permalink.